Sin dudas, la gelatina es uno de los postres que no pueden faltar en las mesas de los argentinos. Generalmente consumido en períodos post quirúrgicos por su textura blanda, este dulce otorga un sinfín de beneficios a las personas, especialmente a las mayores de 50 años. Para ahondar sobre el tema, los especialistas enumeraron porque es de suma importancia incorporarla en nuestras dietas.
Los ejercicios ideales para tonificar tus brazos luego de los 50 añosLa gelatina favorece la digestión, la piel y la salud ósea. Por ser de bajo contenido calórico y totalmente natural se puede incluir dentro de los planes de dieta para perder peso.
En un artículo que realizó el portal mexicano La Opinión, se describen los beneficios que tiene la gelatina si la consumís a diario.
¿Qué beneficios tiene la gelatina?
Bajar de peso
La gelatina es el alimento perfecto para bajar de peso, ya que cuenta con un alto contenido en aminoácidos como la glicina y la arginina que se relacionan con beneficios para acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasas. Es un producto prácticamente libre de azúcares, grasas y colesterol; también es verdaderamente baja en calorías y debido a su aporte en fibra y proteínas es un alimento altamente saciante.
Ayuda a los huesos y articulaciones
Este postre se destaca por su riqueza mineral, sobretodo en selenio, fósforo y cobre que se relacionan con un aumento en la densidad mineral ósea del cuerpo y ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. En conjunto con su extraordinario aporte en aminoácidos es un gran agente para desinflamar las articulaciones, por lo que su consumo está recomendado para personas que padecen artritis y osteoporosis.
Ayuda a la piel, pelo y uñas
La gelatina tiene un alto contenido en queratina, una de las proteínas más importantes para sanar y fortalecer la piel, el cabello y las uñas. También contiene colágeno que favorece la elasticidad de la piel, a la vez mantiene la hidratación.
Mejora la digestión
La gelatina es un gran aliado para la digestión, en gran parte por que es un alimento muy fácil de digerir y cero pesado; una de sus más grandes virtudes se encuentra en su capacidad de unirse de forma natural al agua, de tal manera que el cuerpo asimila con mayor facilidad la fibra.
Combate diversas enfermedades
Consumir gelatina diariamente potencia tu sistema inmunológico, esto se debe por su riqueza en nutrientes y sobre todo a su aporte en un aminoácido llamado prolina, que se relaciona con su capacidad de fortalecer las defensas del organismo.
Poderoso cicatrizante
El papel de las proteínas es fundamental en el proceso de curación para heridas y cortaduras, es por ello que son un gran elemento para beneficiar la cicatrización de las heridas externas. A la vez, su contenido en glicina, es maravilloso para reducir la inflamación en cualquier lesión.
Beneficios de la gelatina para nuestras articulaciones
- La gelatina es básicamente una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Contiene un 90% de proteínas, un 2% de sales minerales y 8% de agua.
- La gelatina puede usarse como un complemento terapéutico muy acertado. Ayuda con el cuidado y restauración de las articulaciones, gracias a su facultad para sintetizar el colágeno en el organismo. Por lo anterior, también permite fortalecer las uñas y el cabello.
- Gracias a su contenido adecuado de flúor, permite por su parte, cuidar el esmalte de los dientes evitando la aparición de caries. Es sencillamente magnífico.
- Si es consumida constantemente hará un aporte significativo de aminoácidos, estos ayudan a regenerar el tejido muscular.
- La gelatina es una fuente de calcio, magnesio, fósforo y silicio. Estos minerales ayudan a la restauración del sistema óseo y a la renovación de cartílagos, por lo que se dice es aliada principal de las articulaciones.
- Gracias a su elemento principal «la grenetina» que es rica en colágeno, ayuda a la salud ósea y de la piel. Después de los 25 años se para la producción de esta sustancia y se hace necesario su consumo.